martes, 22 de junio de 2010

Video feedback + theremin-go + live electronics

Retroalimentación de imagen con cámara digital portatil, acompañado por ejecución de thermin-go, procesado digitalmente en tiempo real.
Realizado por Primeros Pelícanos y Saropeople en Junín, Buenos Aires, 2010.
El diseño del circuito del theremin-go pertenece a Mateo Carabajal (Los aparatos)


lunes, 14 de junio de 2010

Taller/Ensamble Disolder - Sudamérica Experimental

Pasamos ayer por La Vecindá al taller-ensamble Disolder: la consigna era desarmar cuanto aparato tengamos encontrado, desoldar componentes electrónicos, recomponer y construir coopertivamente nuevos instrumentos que -junto a los chiches que ya estaban listos- dar paso al ensamble de sonido.
La actividad fue parte de Sudamerica Experimental, primer encuentro de electrónica experimental y cultura DIY, que contó con el dictado de talleres y conferencias por parte de h.cosas (ar), Los Aparatos (ar), Chimbalab (cl), Productora mutante, Oficina de sonido (cl) y Panetone (br).
Dejamos fotos y videos, registro del circuito alterado!

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow










jueves, 10 de junio de 2010

CASA-10

Desde los lejanos caminos del Oeste del conourbano bonaerense vino Pablo Guardia, guardían del puchero de la cultura; y entre tantas cosas que trajo -y trae- consigo, llegó este bello Casio SA-10. Desde su infancia al taller de Primeros Pelícanos, he aquí el resultado del despanzurramiento electrónico!

Las modificaciones están tomadas de los instructivos de Casper, y son tres:

1- 5th switch: agrega una nota en intervalo de quinta abajo o arriba, depende de en qué tecla nos encontremos.
2- filter / feedback: del mismo modo en que se genera un acomple con una guitarra, se toma el sonido saliente y se lo inyecta de nuevo al CPU del teclado; generando una particular distorsión. Se usa un potenciómetro de 1k en serie con un preset de 1k.
3- glitcher randomiser: el switch activa una lectura del CPU de modo aleatorio; es decir, el teclado recibe señales de teclas, sonidos, y funciones que no están siendo ejecutadas.

Enjoy the noise!!!

 
contador de visitas
reloj para webrelojes gratis para blog
Template by suckmylolly.com